Rafael Barahona al sector Transporte : «Si hay paro, se cancelan los permisos de operación»

png_20221213_000931_0000


El funcionario advierte que hay 800 autobuses del rubro turístico, dispuestos a prestar sus servicios 

TEGUCIGALPA. -  El director del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, aseguró que su hay paro, como lo ha anunciado transporte, se cancelan permisos de operación. 

"Todo conforme a lo establecido en la ley, ellos tienen una concesión que es propiedad de la República, y por ende del pueblo hondureño y si se incumple el contrato, entonces hay causales para suspender las concesiones y recuperarlas, eran porque son al fin de cuentas, propiedad de la República", dijo Barahona en Noticias 24 /7HN.

La presidenta de la República les ha estado cumpliendo todo lo que se estableció desde el 12 de abril, afirmó el funcionario, razón por la que dijo que no se justifica una toma de carretera.

"Y cada vez que se les ocurre, están queriendo amenazar al pueblo y el Gde obierno de la República, y eso no se debe permitir", señaló.

Lo anterior, dijo, porque ya el pueblo está cansado, por parte de la dirigencia  de transporte urbano.

"Es tiempo de que el Gobierno también demuestre y el pueblo Hondureño, de que efectivamente no se van a estar dejando manipular absolutamente de ningún sector", indicó.

Barahona fue contundente al afirmar que ahora no hay aumento de tarifas y tampoco se va a permitir paros ilegales.

"No hay aumento a la tarifa, porque se está pagando un subsidio, y el Gobierno de la República lo hace con mucho esfuerzo... y que esto va a representar cerca de 240 millones de Lempiras" agregó.

Hay más de 800 autobuses que están dispuestos a prestar su servicio

El funcionario, dijo que hay más de 800 buses grandes del rubro turístico que están dispuestos a prestar el servicio; ya hay una cantidad de 400 microbuses que tienen una factura suficientemente alta para darle cobertura.

"Qué ironía, San Pedro Sula, Choluteca y La Ceiba, no han tenido absolutamente ningún problema con los procedimientos de cálculo y de pago", resaltó.

De los subsidios, solo se le está pagando las unidades que están trabajando, "pero aquí están acostumbrados a qué se les pague por las unidades que tienen, sin que presten ningún servicio a la población".

"A ningún autobús que no le esté prestando servicio a la población, se le está reconociendo el subsidio, y creo que es el fondo del asunto de estar presionando",  añadió.

 

 

Deja tu comentario