Rafael Anariba el locutor hondureño que triunfa en EEUU

Visionario. Soñador. Místico. Son algunos de los adjetivos que definen a este talentoso hondureño, que puede impactar a cualquiera con solo escuchar su voz.

Todo empezó en San Pedro Sula, cuando Anariba era niño, recuerda que su madre iba a visitar a un amigo en Radio Estrella de Oro, y fue allí por primera vez que vio una cabina de radio que para él en ese instante parecía una nave espacial.

Pero fue hasta los 16 años que decide buscar su camino en la radio, y la oportunidad llegó a través de su amigo Marlon Troches y la Difusora Cristiana de Radio DSR, donde empezó su carrera como locutor, en tiempos donde la computadora no se usaba y la música se ponía con casetes.

Para la primera década del nuevo siglo Anariba había emprendido su propia agencia de publicidad donde producía comerciales para radio, además de trabajar de manera independiente en televisión. La decisión de emigrar llegó después de los sucesos ocurridos en el año 2009 y la recesión económica que sufrió el país afecto su empresa.

Fue entonces que Anariba decidió tomar un avión a Estados Unidos para buscar trabajo unos meses y capitalizarse, pero su madre le convenció de no regresar.

En Estados Unidos, Anariba realizo de todo tipo de trabajo que poco tenía que ver con la locución, pero de a poco empezó a buscar oportunidades en pequeñas radios de Seattle, Washington y finalmente se abrieron las puertas en Radio Luz, una radio emisora que tiene difusión en todo el país norteamericano.

Los principales retos que enfrento este hondureño al llegar a Estados Unidos, fue la barrera del idioma y la cultura. La situación para los migrantes considera que esta bien, para los que se portan bien en el país, y es severa para los que se portan mal.

Rafael Anariba recibió este año el reconocimiento de los premios “Medallas de Cortés” que reconoce lo mejor de la televisión, la radio y el entretenimiento hispano en Estados Unidos: “Me siento muy contento, como catracho de poder representar a Honduras en los medios de comunicación en Estados Unidos”

Ahora, Rafael Anariba escribe un libro de poesía que ya tiene título “Luz Tremula”. Es propietario de su propia productora en Seattle, y produce para Univisión “Janarib Show”, que se transmite en esa ciudad los sábados a las 11 de la mañana. Pero espera poder llevarlo a una transmisión nacional en Estados Unidos y Honduras.

También aspira a producir cine independiente, Anariba cree que el límite sobrepasa el cielo.


1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*