Rácing se queda con la Recopa Sudamericana tras vencer al Botafogo

Rácing se queda con la Recopa Sudamericana tras vencer al Botafogo

El Racing de Avellaneda se proclamó este jueves campeón de la CONMEBOL Recopa por primera vez en su historia, después de superar 0-2 a Botafogo en el Nilton Santos de Río de Janeiro, con anotaciones de Matías Zaracho y Bruno Zuculini, en la final de vuelta del certamen que enfrenta a los campeones de los principales torneos de clubes de Sudamérica.

La victoria en suelo carioca constató la enorme superioridad de los hombres de Gustavo Costas, que ya habían ganado sin problemas en la ida por idéntico resultado.

Botafogo dominó, rondando por momentos el 75 % de la posesión, pero de nada le sirvió. La dinamita estaba en poder de Racing.

La Academia se sintió cómoda y solo sintió algo la presión en la recta final del primer tiempo, cuando los locales amagaron con despertar.

A la escuadra visitante le hizo falta muy poco para pisar los dominios de John Victor, que mantuvo la igualdad con varias paradas de mérito hasta el segundo tiempo.

El arquero brasileño sacó una mano milagrosa para desviar un disparo colocado de Maximiliano Salas, que no se cansó de intentarlo. Hasta el zaguero Nazareno Colombo se permitió el lujo de rematar solo dentro del área. Pero ahí estaba John Victor.

El mismo final tuvo una falta peligrosísima de Vietto, quien fue sustituido con aparentes molestias en el intervalo.

La mejor oportunidad del Botafogo llegó a balón parado, en una falta lateral de Alex Telles que cabeceó, con los dos pies en el suelo, el argentino Alexander Barboza. Esta vez fue Arias quien tocó lo justo para que el esférico se estrellara en el travesaño.

En la segunda mitad, los avisos de Racing se transformaron en goles y el encargado de asestar el primer golpe fue Zaracho, por medio de un latigazo cruzado que se coló por la escuadra de un inmóvil John Victor.

Racing marcó el segundo tras un error de Telles en la defensa, robo de Zaracho y entre Martínez y Martirena se inventaron una jugada que finalizó Zuculini, tras un control con el pecho. Fiesta en el banquillo de Gustavo Costas.

El cuadro de Avellaneda llevaba 36 años sin levantar un título internacional y en tres meses ha ganado dos y ya puede enorgullecerse de ver su vitrina completa, colmada con la CONMEBOL Libertadores de 1967, la CONMEBOL Sudamericana de 2024 y ahora la CONMEBOL Recopa 2025, que no quedaba en manos de un equipo argentino desde 2021 (Defensa y Justicia).