Quizá para algunos el Covid no es perceptible sin embargo allí está y sigue arrebatando vidas

Captura REDES
Prueba de ello son los datos que registra la Dirección de Redes Integradas de Servicios de Salud, que cuenta con un estimado de 5 a 10 pacientes que fallecen cada 24 horas.

En este sentido, el director general de este ente de Salud, Alcides Martínez, dice que solo en la capital hay un 85% ocupación hospitalaria y en San Pedro Sula (SPS), cerca de un 80 por ciento

Asimismo, la positividad ronda el 50 por ciento es decir que de cada 100 personas, 50 están positivas, apuntó que hay muertes porque hay personas no vacunadas.

Por su parte, el director del Hospital Escuela (HE), Osmín Tovar, señaló que si la población continua reacia a la vacunación vamos a continuar con muertos.

«Hemos tenido hasta 4 muertos por este fin semana y aunque ómicron es menos severa, eso representa una realidad», manifestó. Añadió que la vacunación representa hasta 49 por ciento  menos mortalidad en pacientes vacunados con los no vacunados.

Tovar agregó que «las fases de una pandemia son 5 y estamos en la primera,nos queda mucho. En estos momentos tenemos un número de casos mayor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cinco =