Junta Redemin

Quizá no sea una cifra abrumadora pero número de postulantes a la CSJ salva el proceso


Entre tanto, el Fiscal Luis Javier Santos insiste en que los abogados que hayan representado a redes de corrupción y narcotráfico no deberían ser considerados para optar al cargo de magistrados.

Según lo informado, hasta la noche del lunes, 179 auto postulantes siguen en carrera para integrar el máximo Tribunal de Justicia.

En plena faena de depuración del listado se encuentran los integrantes de la Junta Nominadora de postulantes a formar la próxima Corte Suprema de Justicia (CSJ), para el período 2023-2030. Siendo una de esos filtros la aplicación de pruebas de confianza, las cuales cierran el 20 de noviembre; mientras que este día inician las pruebas toxicológicas a los postulantes que siguen en ruta, informó la Junta Nominadora.

De su parte, el fiscal anticorrupción Luis Javier Santos, informó que al menos seis candidatos no deberían postularse a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El fiscal Santos reveló su intención de presentar impugnaciones para que estos candidatos no queden en la lista de 45 aspirantes.

Aseveró que los abogados que han defendido redes de corrupción y narcotráfico no deberían optar a ser magistrados de la CSJ.

“Al llegar a ser magistrado de la Corte y le toca conocer casos de estas redes, seguro que actuarán de manera parcial hacia estas personas, lo hemos notado en varias situaciones como fiscales que han sido nombrados en el Ministerio Público”, puntualizó.

Deja tu comentario