Quitan libertad condicional a ex palillona y la mandan a la cárcel de la PNFAS

palillona redemin


Corte de Apelaciones revocó beneficio de Libertad Condicional que anteriormente le había concedido a la ciudadana, lIsa Vanessa Molina Aguirre, involucrada en el multimillonario saqueo al IHSS.

Molina Aguirre fue recapturada la tarde de este miércoles debido a que la Corte de Apelaciones Penal resolvió un recurso de apelación, presentado por el Ministerio Público (MP) solicitando su detención.

Acusada de lavado de activos, “La Palillona” fue condenada en diciembre de 2016 a 12 años y tres meses de prisión por el saqueo al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), sin embargo, en marzo de 2021, un juzgado penal le otorgó libertad condicional.

Según la Fiscalía, el caso empresas fantasmas o fachadas, que incluye a Insumedic, cuya socia principal era Ilsa Molina, develó todo un mecanismo de sustracción de fondos y blanqueo de capitales a lo interno del IHSS.

Asimismo, las investigaciones del MP revelaron la forma de adquisición de bienes con dinero proveniente de pagos injustificados realizados a través de líneas de crédito entre empresas fachadas y ese centro asistencial, mecanismo mediante el cual se sustrajeron más de 300 millones de lempiras.

boletín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *