Quintín, Yury, Chale Lara y todos sus cuadros pactan la unidad en apoyo a Yani

 “Si en alguna ocasión, la actitud de cualquiera de nosotros generó una ofensa, hay que pedir disculpas, pero no podemos perder la humillada”, dijo Yury Sabas

Todos los líderes del Partido Liberal en el departamento de Choluteca, que para las elecciones primarias competían en distintos movimientos internos, confirmaron este domingo su respaldo al candidato oficial del liberalismo, Yani Rosenthal.

Yuri Sabas, su equipo y las bases que militaban en una de las corrientes; el popular alcalde Quintín Soriano, toda su dirigencia y las bases que le acompañaban en otro movimiento interno y Carlos “Chale” Lara Watson y sus cuadros enteros que estaban en una corriente más, alzaron este domingo los brazos en señal de unidad partidaria.
La muestra de unión entre los liberales de Choluteca, se produjo la mañana de este domingo en el hotel Gualiqueme de esta ciudad, que fue abarrotado por miles de liberales de todo el departamento reunidos ahí para recibir al candidato presidencial oficial del Partido Liberal.
A la cita también asistieron todos los candidatos a diputados del Partido Liberal por Choluteca, que figuran en una planilla resultante de las elecciones primarias y en las que también están importantes líderes que participaban en las tres corrientes que compitieron en la elección de marzo pasado.

Además concurrieron todos los candidatos a alcaldes de los municipios de Choluteca y los miembros de sus planillas de regidores.


QUINTÍN: SOMOS UNA SUMA ADMIRABLE
“Juntos somos una suma admirable y divididos somos una resta vergonzosa. Divididos no vamos ningún lado y juntos iremos tan lejos como nos permitan las alas de nuestros patriotas”, dijo el alcalde Choluteca y candidato a la relección, Quintín Soriano, al hacer uso de la palabra.
Quintín además expresó que aprendió sus padres y de su familia el valor de la palabra que se sella con un apretón de manos. “Así es como vengo donde usted, Yani a comprometerme con este proyecto que es de todos, y quiero extenderle mi mano con el compromiso de servir al país”, prosiguió.
Tras el acuerdo de unidad, Yury Sabas pronosticó un triunfo arrollador del Partido Liberal en Choluteca y demandó un comportamiento de hermandad entre los liberales. “Si en alguna ocasión, la actitud de cualquiera de nosotros generó una ofensa, hay que pedir disculpas, pero no podemos perder la humidad”, añadió.
Igual que Quintín y Yury, Carlos “Chale” Lara celebró el acuerdo de unidad liberal en Choluteca y vaticinó, en esas condiciones, una victoria indiscutible del Partido Liberal en el departamento sureño, al tiempo que valoró las competencias políticas y ejecutivas de un candidato como Yani.


YANI: CON ESTE EJÉRCITO SACAREMOS AL PN
“Hoy tenemos a un Partido Liberal unido, Quintín Soriano, Yury Sabas y Chale Lara han dicho presente. Los tres han dicho que se ponen al frente, con este ejército de liberales, para sacar a los cachurecos de la Casa Presidencial”, dijo Yani tras indicar que, si bien hay una dirigencia que guía, es la gran masa liberal la que hará posible el cambio de rumbo del país.
El presidenciable liberal indicó que “el único partido que puede cambiar el rumbo del país y que tiene la capacidad de derrotar a los cachurecos, hacerse gobierno y generar nuevas oportunidades para todos, es el gran Partido Liberal de Honduras.
A los miles de liberales congregados ahí y a quienes les seguían por la televisión y las redes sociales, Yani les hizo conciencia de la responsabilidad que llevan en los hombros los miembros del Partido Liberal “para sacar a los tiranos del poder”.
Esa tarea – comentó – es posible con un partido político que ha podido cubrir, en las pasadas elecciones primarias, todas las mesas electorales y que prepara 120 mil hombres y mujeres para volverlo a hacer en las generales de noviembre.
El también nuevo presidente del Partido Liberal, habló ante los liberales de sus planes para reactivar la economía y contó de las estrategias para recuperar el agro del país, de las cuales – comentó – se beneficiará Choluteca, uno de los departamentos con todo un sistema agroindustrial.
PARTIDO LIBERAL CONTRA LAS ZEDEs
En otros temas, Yani recodó que este lunes ha convocado al Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) a una reunión y comentó que ha invitado a la cita a los diputados propietarios y suplentes liberales para que suscriban un proyecto de ley para derogar las Zonas de Empleo y Desarrollo (ZEDEs), por considerarlas lesivas.
Les dijo a los inversionistas que les apuestan a ellas que “no pongan en riesgo sus inversiones y los que ya cuentan con permiso, vayan migrando a otros mecanismos de inversión, porque este país ni se presta, ni se vende, ni se alquila”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − cuatro =