Quintín Soriano se queda en el liberalismo y va por la unidad del partido

El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano decide quedarse en el Partido Liberal. Llama a los líderes a dejar de lado sus intereses personales y a configurar la unidad partidaria.

El alcalde liberal de Choluteca, Quintín Soriano, quien resultó ganador en las primarias y ahora va a buscar la reelección, no tiene ninguna duda que lo primero que está por delante para los líderes liberales, es buscar la unidad partidaria.

“Primero, el Partido Liberal tiene que buscar la unificación, aquí en Choluteca, cien por cien del municipio lo ganó Darío Banegas, sacamos cuatro diputados del Movimiento de Banegas y cinco de Luis Zelaya, de los nueve, eso nadie lo ha dicho”.

“Cuatro de los siete que tiene el licenciado Banegas cuatro son de Choluteca (municipio), ganamos seis alcaldías, con Banegas y con los diputados: Marcovia, Choluteca, Orocuina, El Corpus, Concepción de María y Pespire; seis grandes alcaldías”, enumeró.

“Entonces, a qué llamo al Partido Liberal ¡a la unidad! es lo primero, después hablemos de alianzas. Ahorita es la unidad del partido; no nos salimos del Partido Liberal, yo me quedo con mi partido, me quedo con el Partido Liberal”.

“Ya los candidatos, tanto Yani, tanto Luis, tanto Banegas, o los que están buscando la alianza, Salvador, o Xiomara; ¡hay que platicar hombre! el diálogo, la plática. Entonces qué es lo que pasa, qué es lo que hace uno como alcalde cuando mira que arriba no se pueden poner de acuerdo; entonces viene uno y fortalece el liderazgo local y después dicen ‘es que los alcaldes solo trabajan para ellos’. Cómo no va trabajar para uno si allá arriba no se ponen de acuerdo”, insistió el edil chorotega.

Situaciones como esas son las hacen meditar a los líderes locales y de ahí que Soriano haya tomado su decisión. “Entonces digo yo, mejor me quedo en Choluteca; pregunte aquí en Choluteca por quién vota, vota por Quintín, por eso mismo por lo que estamos hablando”.

En torno a algunos rumores de acercamientos con el gobierno central el edil Soriano lo desmintió de manera tajante. “No dependemos tampoco del gobierno central, todo lo que venga del gobierno, bienvenido, pero ya como alcalde cualquiera que esté gobernando aquí en Choluteca vamos a salir adelante, en el nombre de Dios, y lo hemos hecho, hemos salido adelante”, expuso Quintín.

“Entonces, el Partido Liberal es mi partido, nosotros estamos con el Partido Liberal. Llamamos, llamamos a la unidad del partido, al diálogo. Don Luis, el diálogo; licenciado Banegas, el diálogo; licenciado Yani, el diálogo, todos. Después el ingeniero Nasralla, después Xiomara, con todos los grupos es lo que hay que hacer”.

Sin embargo, recalcó que persiste la desestimación hacia el aporte que pueden dar los alcaldes. “Es que a los alcaldes no nos preguntan nada, allá arriba es que están hablando y a nosotros nadie nos dice nada, ajá y usted pregunte por un alcalde, la mayoría de las alcaldías buenas las tiene el Partido Liberal”.

Entre las que nombró a Comayagua, El Progreso, Choloma, Villanueva, Copán, Choluteca; pero nadie le pregunta a los alcaldes. Yo creo que los alcaldes tienen el mismo pensamiento que yo tengo, primero la unidad del Partido Liberal; ¡hay que hacer los intereses personales a un lado hombre!”.

“Entonces qué nos queda a nosotros, aquí la gente en Choluteca ‘nos vamos con Quintín’. Entonces yo llamo a la unidad, porque el Partido Liberal no tiene la culpa de las diferencias que tienen sus dirigentes”.

Para concluir, Quintín soriano refirió la doctrina liberal que habla del bien común y el liberalismo social y con ello lanzó vivas a su partido y a Honduras.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *