Quinta revisión de acuerdo stand by con el FMI no va por buen camino

Captura found

Deducción que hace la expresidenta del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Liliana Castillo, ante el silencio que al respecto mantiene tanto el Banco Central de honduras (BCH), como la Secretaría de Finanzas (Sefin).

Previó señaló la profesional de la Economía, que la parte central de la revisión se centra, en la implementación de la Ley General de la industria Eléctrica. “Sabemos que no se han aplicado las tarifas recomendadas por la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE) y son compromisos adquiridos en la firma de dicho acuerdo con este organismo internacional”.

“Y al no haberlo cumplido en su totalidad, porque ha sido un cumplimiento parcial, yo me imagino que eso es uno de los puntos principales que se deben estar discutiendo; porque recordemos también que el otro tema importante es la aprobación por parte del Congreso Nacional y del Banco Central de Honduras que está estrechamente vinculado con la implementación de un esquema de metas de inflación que va a llevar a la liberalización total del tipo de cambio”, expresó la señora Castillo.

Del tal modo que los temas habían sido negociados por ambas partes y son estricto cumplimiento y ‘por los vientos que soplan’ eso quedará así hasta que reinicien las negociaciones con el gobierno entrante.

“Yo no creo que en lo que falta de este gobierno se vayan a aprobar las reformas que se están requiriendo y probablemente lo tenga que hacer el nuevo gobierno cuando asuma en el mes de enero del año que viene”.

“Se ve realmente difícil que en dos meses que faltan se tomen decisiones en este sentido y que los del Congreso estén dispuestos estas reformas, sobretodo en este período electoral”, consideró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + dieciseis =