Quince años en la cárcel le caen a joven por matar a mujer a quien adeudaba dos mil quinientos lempiras

 

Un tribunal hondureño , condenó a un hombre a la pena de quince años de cárcel tras aceptar la comisión del delito de asesinato en perjuicio de una mujer prestamista, a la que le habría quitado la vida para evitar el pago de una deuda que mantenía con la víctima.

El condenado es José Edgardo Córdova Sánchez alias “Joche”, quien admitió que el pasado 16 de enero de 2020 mató y arrojó el cadáver de Miriam Jannette Romero (46) a un pozo en un hecho que ocurrió en el barrio “Las Brisas del Sur” en el sector de Cofradía en San Pedro Sula, Cortés.

Según las investigaciones Miriam Jannette Romero sededicaba a prestar dinero, salió de su casa de habitación ubicada en la colonia “Santa Lucía”, en Naco, Cortés hacia Cofradía a dejar un encargo, de paso visitar a José Edgardo Córdova para hacer un cobro de dos mil quinientos lempiras que le adeudaba.

La prestamista llegó hasta la cuartería donde vivía José Edgardo, ingresó a la habitación donde éste vivía con una de sus sobrinas, pero de allí salió envuelta en sábana y hecha en tres partes para luego ser arrojada a un pozo en una hacienda cercana del lugar.

La Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida (FEDCV), en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograron obtener los suficientes elementos probatorios que vinculaban a José Edgardo Córdova, quien decidió admitir todos los hechos y su participación en el crimen de Miriam Jannette Romero.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 3 =