¿Quienes son los colombianos en Honduras que Piedad Cordoba asesoró y le pagaron en efectivo?

¿Quienes son los colombianos en Honduras que Piedad Córdoba asesoró y le pagaron en efectivo?

La senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, entregó detalles de la detención que enfrentó en el aeropuerto de Palmero, zona central de Honduras cuando portaba $ 68,000 dólares —aproximadamente Lps. 1,675,541.08— en mayo de 2022 porque no había declarado dicho dinero ante las autoridades hondureñas.

Córdoba le explicó a la Revista Semana de Colombia, que fue una arbitrariedad.

“Llegué al aeropuerto, fui a trabajar, no fui a nada de Xiomara Castro (la presidenta), ni con ellos”.   Fue a trabajar, según ella, “con unos empresarios colombianos que me pidieron que les ayudara a identificar inversiones, aunque ellos ya estaban allá”.

Los colombianos —según la senadora— “sentían cierto temor porque venía el cambio de gobierno y que de pronto los dejaran por fuera. Como todavía no era senadora ni nada, les dije: ‘hago este trabajo y vale tanto y ya’”.

Córdoba detalló que además de las conexiones que hizo, “había unas colombianas y me pidieron que hiciera una conferencia. Nos cogió la noche en el hotel porque el aeropuerto queda muy lejos de Tegucigalpa, casi a una hora. Entonces el tipo llegó con la plata, yo me la llevé y dije: declaro en el aeropuerto. Cuando fui a declarar se fue armando un tierrero, una cosa que ni sé de dónde salió. 
Yo estaba muy tranquila. ¿Ustedes creen que yo soy tan boba de llevarme 68.000 dólares en la maleta al escondido y no los voy a declarar? Es más, hay un antecedente: lo mismo le pasó a (Manuel) Zelaya, expresidente de Honduras, exactamente lo mismo que me pasó a mí”, relató.

Dijo que del dinero no lo ha recuperado. “Eso está en trámite. Supongo que eso sale bien, pero no es motivo de preocupación. Dejo que los abogados actúen y no me meto en eso”.

Senadora, pero 68.000 dólares es mucha plata. ¿Eso cobra por una asesoría?, preguntó el periodista de la Revista Semana y ella respondió: “eso y más. Es que yo valgo (risas)”.

Córdoba aclaró que dichas relaciones públicas las realizó antes de ser senadora porque hoy está dedicada exclusivamente a las labores legislativas.

Entrevista tomada de la Revista SEMANA de Colombia

Deja tu comentario