La senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, entregó detalles de la detención que enfrentó en el aeropuerto de Palmero, zona central de Honduras cuando portaba $ 68,000 dólares —aproximadamente Lps. 1,675,541.08— en mayo de 2022 porque no había declarado dicho dinero ante las autoridades hondureñas.
Córdoba le explicó a la Revista Semana de Colombia, que fue una arbitrariedad.
“Llegué al aeropuerto, fui a trabajar, no fui a nada de Xiomara Castro (la presidenta), ni con ellos”. Fue a trabajar, según ella, “con unos empresarios colombianos que me pidieron que les ayudara a identificar inversiones, aunque ellos ya estaban allá”.
Los colombianos —según la senadora— “sentían cierto temor porque venía el cambio de gobierno y que de pronto los dejaran por fuera. Como todavía no era senadora ni nada, les dije: ‘hago este trabajo y vale tanto y ya’”.
Dijo que del dinero no lo ha recuperado. “Eso está en trámite. Supongo que eso sale bien, pero no es motivo de preocupación. Dejo que los abogados actúen y no me meto en eso”.
Senadora, pero 68.000 dólares es mucha plata. ¿Eso cobra por una asesoría?, preguntó el periodista de la Revista Semana y ella respondió: “eso y más. Es que yo valgo (risas)”.
Córdoba aclaró que dichas relaciones públicas las realizó antes de ser senadora porque hoy está dedicada exclusivamente a las labores legislativas.
Deja tu comentario