¿Quiénes están detrás de las recientes presiones al sector transporte?

Captura COLOR BUSES
¿Se trata en realidad de grupos pandilleros, o es un sector que va directamente contra las nuevas autoridades recientemente instaladas?

En la capital, supuestos extorsionadores bajaron al conductor de un bus de los denominados rapiditos y le prendieron fuego a la unidad de transporte. El hecho se suscitó en Tegucigalpa, a inmediaciones del puente a desnivel en la colonia El Trapiche.

La unidad de transporte público de color azul con placas AAG 6146, cubría la ruta Carrizal-UNAH-La Sosa quedó completamente calcinada.

De acuerdo con lo informado por el conductor del “rapidito”, dos sujetos abordaron la unidad y sin mediar palabras comenzaron a quemar el bus.

“Solo me bajaron del bus y le prendieron fuego. Se montaron y no nos dijeron nada más”, indicó el conductor a medios locales.

Agregó que desconoce los motivos por los cuales los individuos tomaron dicha acción; no obstante, no descarta que se deba a la extorsión.

Al lugar llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos para sofocar el incendio. “El vehículo quedó completamente destruido, no se pudo salvar nada”, manifestó un miembro de la benemérita institución.

Este mismo día se reportó la incineración de otro bus, esto a inmediaciones del Lago de Yojoa, a una unidad del transporte interurbano, no ha trascendido las circunstancias en que tomó fuego esta otra unida del transporte público, pero con todas las amenazas que han surgido en los últimos días da a pensar que se trata de extorsionadores.

Sin embargo, no deja de despertar sospechas ¿por qué es hasta estos días recientes en que se están produciendo exigencias delincuenciales a los transportistas?

No ha habido un cambio de política o resistencia de los transportistas no pagar extorsión si tienen años de hacerlo. Lo único que sí ha habido y como todos conocen, es un cambio de gobierno, cambio de autoridades policiales, por consiguiente, de ahí que algunos entendidos consideren que este último punto es el que está incidiendo en las más recientes provocaciones al sector transporte.

Al intuir que más bien se trata de un enfrentamiento directo hacia las nuevas autoridades de Seguridad, en donde los transportistas solo la hacen de ‘chivo expiatorio’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − trece =