Quienes albergaban esperanzas de alianza de oposición irán resignados a elecciones

El Sociólogo Eugenio Sosa espera que la oposición no vaya a lamentar por mucho tiempo haber desperdiciado la oportunidad de formar una alianza “potente”.

“Yo creo que a estas alturas de las elecciones las alianzas de oposición, en el sentido profundo de la palabra de garantizar la alternabilidad en el poder con toda certeza y seguridad, fue una imposibilidad, porque no se pudo hacer después del proceso primario y se ha venido planteando una idea que parecer ser también algo tanto difícil como imposible, como son las alianzas de hecho”, planteó Sosa.

“Creo que los extremos personalistas y los protagonismos partidarios terminaron comiéndose la posibilidad de la alianza. El gran riesgo aquí es que, ojalá, que el 28 de noviembre al final de la noche y amanecer el 29 no se vaya a lamentar ese planteamiento que asumieron las fuerzas de oposición y no se vaya esa decisión histórica que no se tomó de construir alianzas potentes”, previó.

Aunque desde luego no es una seguridad a esta altura del proceso, Sosa espera que se vaya a dar la oportunidad que la oposición quede lamentándose por mucho tiempo el hecho de no haberse puesto de acuerdo.

Agregó que “la política activa requiere de bastante inteligencia política, sabiduría y sobre todo, saber leer el momento histórico que vive el país; y si bien es cierto en la oposición hay diferencias profundas, el momento histórico demanda y requiere una alianza potente, pero a estas alturas es muy poco lo que se puede hacer ya”, no obstante reconoció que en política los tiempos nunca se pueden dar por agotados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 6 =