“¡QUIÉN DIJO MIEDO!” Con defensa de ‘lujo’ contará JOH en Nueva York

Captura defensa

Se conoce que entre el equipo de prestigiosos abogados que conformarán la defensa del expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández (JOH), en el inminente juicio que se avecina en las Cortes estadounidenses figuran dos ex fiscales más un reconocido abogado criminalista.

Se sabe que éste último, ha litigado en casos de alto perfil, quien junto a una ex fiscal federal y otro estatal, conforman el equipo legal que representará al ex gobernante Hernández.

Una de las abogadas es Milagros Camacho, socia en Camacho Gardner & Associates. La litigante ayuda a los clientes a abordar problemas legales de defensa penal, según su perfil en redes sociales.

Ella cuenta con licencia para trabajar como abogada desde 1995. Entre 2004 y 2007 laboró como fiscal para la oficina del Fiscal General en el Distrito de Nueva Jersey.

Recientemente, la Corte Suprema de Honduras (CSJ), autorizó por unanimidad la extradición de Juan Orlando Hernández.

Joh el toro henández

El ex alto funcionario se encuentra guardando prisión preventiva en una instalación policial de Honduras. La fecha de su viaje a Estados Unidos no ha sido definida; su defensa ha interpuesto un recurso de amparo ante la Sala de lo Constitucional del Poder Judicial. Sin embargo, jurisconsultos hondureños coinciden en que esta solo es una táctica dilatoria que no va a “pegar”.

Camacho es considerada como una “Super Lawyers” (súper abogada). Esta es una designación de abogados en ejercicio mejor calificados seleccionados a través de una evaluación exhaustiva.

Mientras que el otro defensor del expresidente Hernández, es el ex fiscal del Estado de Florida, Daniel Pérez, quien ahora ejerce la profesión de manera independiente.

Pérez es exalumno de la Unidad de Florida donde obtuvo su licenciatura en Artes e Historia y un doctorado en Jurisprudencia. Según un perfil publicado en su sitio de internet, todas sus credenciales universitarias las ha obtenido con mención honorífica.

El tercer miembro del equipo de defensa legal del exmandatario es Raymond Colón. Este profesional, con más de 30 años de experiencia, es un conocido comentarista en temas judiciales de la cadena hispana en Estados Unidos, Univisión.

Durante el pasado reciente, Colón ha apoyado editorialmente a Univisión en casos como el de Joaquín “El Chapo” Guzmán. También, ha comentado el juicio del ex líder del cártel de Sinaloa,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + 8 =