¿Quién delatará al general prófugo? La Policía Nacional sube a L2,000,000 la recompensa por Romeo Vásquez

Quien Delatara Al General Profugo La Policia Nacional Sube A L2000000 La Recompensa Por Romeo Vasquez 2
Tegucigalpa. La Policía Nacional de Honduras ha actualizado su lista de los diez fugitivos más buscados, destacando una cifra impresionante para el exjefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez Velásquez. Según la actualización, la recompensa por información que conduzca a su captura ha subido de 500,000 a dos millones de lempiras, superando incluso la recompensa ofrecida por la captura del temido líder de la MS-13, conocido como «El Porky».

Esta nueva recompensa se dio a conocer después de que Vásquez Velásquez viralizara un video en el que exigía al actual jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández, que respetara a la institución y la constitución de la república.

El aumento en la recompensa refleja el creciente interés y la urgencia por dar con el paradero de Vásquez Velásquez, quien, según las autoridades, se encuentra prófugo de la justicia. La Fiscalía de Honduras lo acusa, junto a otros dos generales retirados, de los delitos de homicidio en perjuicio de Isy Obed Murillo y de homicidio en grado de tentativa contra Alex Roberto Zavala. Ambos eran seguidores del expresidente y actual asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales.

En la misma lista también figura el abogado Rolando Josué Sánchez Salinas, acusado del asesinato del empresario tocoeño Franklin Villeda. Además, Cristhian José Castillo Mercado, alcalde de El Triunfo, en Choluteca, es señalado por su supuesta implicación en el tráfico de drogas, según una orden de captura emitida por un tribunal de jurisdicción nacional.

Las autoridades han solicitado la colaboración de la ciudadanía, instando a quienes tengan información sobre estos fugitivos a ponerse en contacto con la Policía Nacional, con el fin de hacer justicia y fortalecer el Estado de derecho en el país.

Gnt15ruxuaamnbz