93aa9c7e 198e 44fa 972b B0a7a66536ba

“¡Querían Reglas Claras! ¿Quién dijo miedo? Vamos a poner reglas claras: Oliva


Mauricio Oliva hace nuevo llamado a la oposición para construir las Reformas Electorales

“En el Congreso Nacional, como la bancada más grande y poderosa, hemos demostrado nuestra férrea voluntad para que haya reformas electorales legítimas en el país”, recordó.

“Ahí tenemos el Registro Nacional de las Personas (RNP), donde hicimos una intervención; y hay que decirlo: los partidos políticos han hecho una bien escogencia con estos representantes que están llevando transparentemente y con la velocidad que el tiempo requiere un proceso que nos lleve a un nuevo sistema de identificación nacional”, resaltó.

En este orden de ideas, Oliva resaltó el trabajo que, desde el inicio de su segunda gestión al frente del Congreso Nacional, se ha impulsado en temas de reformas electorales

“¡Querían Reglas claras! ¿Quién dijo miedo? Vamos a poner reglas claras, vamos a cedular al nacionalismo con la mejor maquinaria política que tiene Honduras y Centroamérica”, remarcó.

Hoy estamos listos como partido para hacer las reformas electorales que el país necesita y lo haremos a plena luz de día –aseveró–,  con la participación de todos los sectores políticos y económicos. Será un proceso electoral transparente, incluyente y le vamos a quitar la tos de aquellos que dicen “que votan los muertos” o que “adulteraron los resultados en las urnas”.

Y agregó: “Vamos a contar cuantas veces quieran y vamos a volver a ganar”.

COMO EN EL FÚTBOL

Oliva ilustró que así como en el fútbol gana el que mete más goles y no el que tiene más tiempo la pelota, en la política gana el que obtiene más votos y no el que hace más bulla en la calle o el que quema más llantas.

Por eso, desde Trinidad Santa Bárbara le hago un llamado respetuoso pero enérgico a la oposición política para que se siente de manera civilizada y comprometida con Honduras para que discutamos la nueva ley electoral que este país necesita –expresó.

Respeto a los acontecimientos que vive el país en el tema de salud y educación, Oliva fue claro al afirmar que “Hay quienes han querido incendiar el país, no es justo para el pueblo hondureño, no es justo que sacrifiquemos la educación de nuestros niños; si tuviesen conciencia de responsabilidad y un real compromiso con la salud del pueblo saben que la única salida válida es el dialogo”.

CÓDIGO PENAL

En cuanto al Código Penal que entrará en virgencita en noviembre próximo, y que el mismo Congreso Nacional está en una etapa de una nueva socialización, Oliva dejó claro que siempre estará abierto al diálogo.

“Quiero dejar claramente establecido que en lo que se refiere a Código Penal, el Congreso Nacional está dispuesto a dialogar, pero en lo que no cederé un ápice es en permitir el aborto en Honduras y el matrimonio de personas de un mismo sexo”, dijo con contundencia.

De igual forma, pidió que se distinga entre protestas pacíficas y protestas violentas.

“Quiero decirles a aquellos que hablan de la libertad d expresión, de la que soy muy respetuoso, que una cosa es la protesta pacífica y otra la violenta”, dijo.

Oliva advirtió que el nuevo Código Penal no permitirá tirar piedras, legalizar las chimbas o que se queme la propiedad privada.

El dirigente de Choluteca cerró su discurso con su famosa frase “¡Claro que podemos!”, con la que motiva a las bases y dirigentes del Partido Nacional.

Deja tu comentario