VIDEO «¿Querés estar al frente de un país y no sabes diferenciar entre dictadura y democracia?” Del Rincón a Nasralla

nsralla rincon

Salvador Nasralla, candidato a designado presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre) fue por lana donde el periodista Fernando del Rincón y salió trasquilado en ek programa de entrevistas “Conclusiones” que se transmite por la cadena estadounidense CNN en Español.

El también presentador de televisión fue duramente cuestionado por sus actos incoherentes, empezando sobre la decisión de renunciar a su candidatura presidencial liderando el Partido Salvador de Honduras (PSH), pese a tener el potencial político para ganar la presidencia de Honduras.

Nasralla, en cambio, contestó que “el Consejo Nacional Electoral no le permitió participar y que el Congreso, dominado por Juan Orlando Hernández, tenía listos los representantes en las mesas”.

Y a esto agregó que al no contar con los representantes necesarios para tener en la mesa, tomó a bien formar la alianza con Xiomara Castro, pasando de candidato a la presidencia a designado presidencial.

Seguidamente, Del Rincón le cuestionó su postura en relación con Libre previo a la alianza, pues Nasralla «acusó a Mel de haber matado personas en su carrera, y de haberle tirado fuerte a la propia Xiomara». Sin embargo, este se le fue por la tangente, asegurando que había que entender todo el contexto en el que lo dijo.

«Él ha matado gente políticamente hablando, no me refería a que hubiese asesinado gente con pistola, o cosas por el estilo, en el caso de Xiomara nunca he tenido ninguna diferencia”, aseguró.

Del Rincón también preguntó sobre sus declaraciones que aseguraban que Manuel ‘Mel Zelaya lo había «vendido» en las elecciones pasadas. Pero, Nasralla se limitó a manifestar que » Que me vendió es un argot popular…”, dijo sin más.

Por otra parte, Fernando del Rincón sacó a relucir las palabras de Nasralla en torno a cierta información que, en su momento dijo, tener en su poder y que podría acabar con Libre.

A lo que Del Rincón le pregunto directamente, ¿De qué información hablaba? Y acto seguido lo cuestionó, al mencionar que si no lo revelaba era también cómplice: «Si tú tienes información que terminaría con el partido es porque no es buena información y si terminaría con el partido y hoy haces alianzas y no das a conocer eres cómplice de la información que dices tener”.

Sin embargo, Nasralla, tampoco supo contestar a esta pregunta «a diferencia de 2017 cuando participé solo, sin diputados, ahora tengo un partido. Lo que yo dije es que tengo el conocimiento y la capacidad para destruir a un partido, es porque tengo 45 años en la televisión y tengo la credibilidad para poder instalar una posición de pensamiento.

Nosotros habíamos pagado dos encuestas en que Libre estaba pequeño, yo iba liderando las encuestas, si yo empiezo a publicar en redes sociales y comienzo a hablar de la realidad que tenía el partido Libertad y Refundación, yo podría haberlo destruido por mi credibilidad”.

Fernando del Rincón le preguntó si sostenía una amistad con el presidente Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo,y quiso saber más sobre la opinión de un candidato a designado presidencial sobre la situación en Nicaragua: “¿Las elecciones pasadas fueron democráticas?”, preguntó. A lo que Nasralla contestó sin reparos “Yo no soy político, lo que haga Venezuela o Nicaragua me deja sin cuidado”, manifestó.

Del Rincón quedó impresionado con la respuesta: «¿Querés estar al frente de un país y no sabes diferenciar entre dictadura y democracia?”. A lo que Nasralla solo dijo: “Probablemente no, no estoy al fondo de lo que está pasando, no estoy enterado de eso».

Del Rincón advirtió entonces que “Es un peligro tener alguien desinformado a ese nivel manejando las riendas de un país”, y le expresó que su respuesta lo había dejado helado.
«No te puedo creer, me están sudando las manos de ver cómo tratas de evadir la situación de dos países”, concluyó Del Rincón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 1 =