Quedan sin trabajo médicos que laboraban en los presidios

Se trata de un grupo de ocho galenos que trabajaban para el Instituto Nacional Penitenciario.

Esa libertad que no condicional, es protestada por el Colegio Médico de Honduras (CMH), esto porque la separación de sus cargos llega a raíz de una exigencia laboral que realizaron a la patronal.

Después de cumplir cinco años laborando, en los que además no gozaban de las previsiones sociales que manda la ley, y los tratados internacionales sobre derechos humanos, estos profesionales de la medicina realizaron formal reclamo a la permanencia, sin embargo la respuesta que obtuvieron fue el despido de sus cargos laborales, denunció la presidente del CMH, la doctora Suyapa Figueroa.

La titular del gremio médico cuestionó que los galenos hayan sido sustituidos por personas que no tienen experiencia y formación para atender a la población privada de libertad. «Esto es una clara violación a los derechos laborales, por lo que pedimos a las instituciones encargadas de velar por los derechos humanos y a la Cruz Roja (Internacional), para que intervengan», agregó.

Figueroa también cuestionó que ocho familias quedan en situación vulnerable «lo que es una violación al derecho laboral y al respeto a los derechos adquiridos», por lo que harán todas las acciones que correspondan.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cinco + 2 =