FF.AA. aseguran que el ciudadano que murió en un confuso incidente fue a causa de heridas arma blanca y no de arma de fuego.
La familia del ciudadano Carlos Alberto Cuellar Vásquez, quien falleció en un confuso incidente suscitado en la ciudad de Gracias, rechazó los argumentos de las autoridades militares en el sentido que Cuellar no había fallecido por disparos de armas perpetrados por militares, sino por machetazos.

El lamentable incidente ocurrió el fin de semana durante una de las actividades de la feria de ese lugar. En su momento el reporte de militar comunicó que el hecho sangriento se había producido en medio de una riña entre ciudadanos en estado de ebriedad, no obstante ante señalamientos de ciudadanos del sector los soldados involucrados fueron detenidos para efectos de investigación.
El portavoz de las Fuerzas Armadas, capitán de navío, José Domingo Meza, confirmó que los soldados involucrados en el incidente fueron dejados en libertad, porque la investigación indicó que la víctima falleció como producto de 10 a 11 heridas producidas con arma blanca y no por armamento de los soldados.
Ante esto, la familia de Cuellar reaccionó muy molesta, porque aseguraron que los hechos ocurrieron ante la vista de todas las personas que en ese momento estaban presentes en la Placita de San Sebastián, de la ciudad de Gracias.
Elba Encarnación Cuellar, hermana de la víctima afirmó que un médico que atendió a Carlos Alberto Cuellar, le manifestó. “No madre, yo no puedo hacer nada, son 12 disparos que trae su hermano”, manifestó muy indignada por los acontecimientos.
Tras el hecho, las autoridades despojaron de sus armas a los militares Rodbin Saul Aldana Videz y Carmelito García Mejia, quienes, como confirmó Meza, ya fueron dejados en libertad.