¿Quedaba uno? Frente frío “ligero” ingresará este fin de semana a la región norte del istmo

índice
Por lo que se prevé un ligero cambio del clima, aunque los técnicos presagian no será bastante moderado.

Desde el vecino país de México se informa que a pesar que de momento las condiciones del clima se mantienen estables en sureste de México y noroeste de Centroamérica y el Caribe, se pronostica que ese panorama comenzará a tener un refréscate giro hacia las próximas horas.

Según los patrones climáticos, a partir del viernes 11 de marzo cuando un frente frío comience a desplazarse rápidamente sobre el norte de México, noreste, oriente y sureste próximo a llegar el día sábado en el transcurso de la mañana a la península de Yucatán con viento norte de fuerte a moderado sobre las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Ya para la tarde a noche el frente estaría llegando a la parte occidental de Cuba, al paso de la banda frontal del sistema favorecerá más hacía los estados del sur y sureste de México con chubascos y actividad de tormentas.

Y la parte occidental de Cuba y los países del norte de Centroamérica Guatemala, Belice y la costa noroeste de Honduras.

Por detrás del frente frío avanzara una masa de aire frío y seca con un descenso de la temperatura que será más perceptible en los Estados del este México y sur de la Florida en Centroamérica será un refrescamiento en las temperaturas aunque esté frente frío será de corta duración y las temperaturas comenzaran a ir en aumento a partir del día martes estaremos actualizando la llegada de este frente frío de corta duración.

Es la información que compartió el sitio mexicano: “Huracanes y ciclones en el mundo”. Es de resaltar que en Honduras Copeco no ha referido ninguna información al respecto todavía.

mapa copeco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + 9 =