¿Qué tan necesario es tener una festividad en medio de una pandemia que cobra cerca de dos mil vidas en Honduras?

bueso


La Secretaría de Educación analiza la posibilidad de realizar desfiles en regiones de Honduras que consideran, tienen cero casos por Covid, cuando en realidad estamos de luto y en apuros diversos.

Así lo confirmó el titular de ese despacho de Estado, Arnaldo Bueso, según dijo, “como se hacen cada año, pero solo en las regiones en donde no se registran casos por Covid.

Esos ESCASOS LUGARES, no es por casualidad que se han mantenido con cero incidencia, sino que sus pobladores, para nada han tenido contacto con personas foráneas a sus comarcas, en un gran ejemplo de disciplina, de ahí sus resultados positivos.

No obstante, Bueso aclaró que en medio de la pandemia se trabaja para que las celebraciones patrias se realicen de manera diferente.  “Esta vez, las fiestas se realizarán a través del espacio televisivo oficial del gobierno, (TNH)", manifestó Bueso.

Y agregó. "Desde allí se ofrecerá una gama de opciones en términos de celebración que no necesariamente, va implicar lo que tradicionalmente se observa como las palillonas, las bandas de guerra, porque hay problemas con el contagio”.

Sin embargo se debería tener en mente y cuenta que Honduras ya sobre pasa la cantidad de 1,600 muertos por la pandemia y en respeto a esa enorme cantidad de familias dolientes no se debería estar pensando en celebraciones, al fin y al cabo no sería la primera vez que suceda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.