Qué sigue en la continuación del juicio contra Tony Hernández mañana martes

Un narcotraficante de origen guatemalteco, es el siguiente en la lista de testigos preparados por la Fiscalía, para declarar en el juicio que el ex diputado hondureño enfrenta en la corte del Distrito Sur, en Nueva York.

Se trata de Fernando Josué Chang Monroy, conocido en el expediente como CW-5. La Fiscalía espera que Monroy diga que tenía cerca de “dos toneladas de cocaína en Honduras, y que tenía acceso a un laboratorio en Colombia, donde podía marcar la droga con sellos únicos”.

Poco tiempo atrás, Chan Monroy, ya había testificado que el cartel de los Monte Bobadilla y el hondureño condenado a 33 años de cárcel, Arnulfo Fagot Máximo, hicieron negociaciones con el Cartel de Sinaloa y los Beltrán Leyva, con el fin de traficar miles de kilos de cocaína.

Además de Chang, también brindarán declaraciones, un agente de la DEA que estuvo durante las declaraciones de Tony Hernández durante octubre de 2016, así también, un experto en armas.

Cabe señalar, que en esta semana el acusado deberá compartir su decisión, si testificará o no en este juicio. El aviso se lo hizo el pasado viernes el juez del caso Kevin Castel.

En algún momento de este juicio se dará la oportunidad de mostrar el vídeo grabado de forma incognita al acusado, Tony Hernández, por el Cachiro, Devis Leonel Maradiaga, según acuerdo al que llegó este fin de semana la defensa con la Fiscalía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


13 − seis =