¡Qué show de funcionarios! Mientras uno consuela con que no sé está muerto otro recomienda hacerse los muertos

Captura 2 Honduras

Si la expresión de la ministra de Salud causó estupor, cuando le dijo a los empleados cesanteados que “solo estaban despedidos, no muertos”. El comisionado de la CREE, Leonardo Deras, no se quiso quedar atrás y ante el desastre energético que dejan le dice al gobierno entrante que tiene dos opciones, “se hacen los muertos o le echan la culpa al gobierno anterior”.

Y es que lo que se presagia en materia energética para el país a corto plazo es TENEBROSO; una eventual crisis que el mismo Deras reconoce está por llegar, tal como posteó en su cuenta de Twitter.

«Ante una eventual crisis energética el nuevo gobierno solo tiene dos salidas a) Hacerse el muerto y no hacer nada para ver pasar una crisis de racionamientos y echarle la culpa al gobierno anterior, o b) Incentivar una campaña de ahorro energético, impulsar el mercado de oportunidad con nuevas plantas de instalación rápida y agilizar la licitación pública internacional ya programada».

Sin embargo, los puntos de vita del comisionado energético fueron más extensas, al ofrecer algunas recomendaciones para alcanzar mayor transparencia en el sector energético.

Como el encauzar a la última administración de la ENEE para que aclare al pueblo si existen o no Centrales de Generación que se les paga sin generar o sin estar construidas, de no hacerlo están quedando a deber.

Además, recomendó no hace cosas buenas que parezcan malas ni malas que parezcan buenas. “El Agente Palo Alto está registrado en el sector energético de Honduras como Generador y tiene permisos de conexión, lo que no es conveniente que tenga, bajo ningún instrumento existente», indicó el titular de la CREE.

Referente a ello ahondó. «Es un PPA (contrato de compra de energía, por sus siglas en inglés) directo de suministro de energía para la Distribuidora ENEE incumpliendo la LGIE, sin embargo, puede generar para autoconsumo y/o participar en el mercado de oportunidad para venderle a la ENEE o a cualquier consumidor calificado”.

Sobre el tema ambiental ese ya es otro asunto delicado, sobre por los compromisos asumidos por el actual gobierno en la COP26 en Escocia en 2021», concluyó el experto en materia energética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + 10 =