«Que se actúe parejo en las incautaciones de bienes de JOH» pide abogado

Imagen N24 (35)

El abogado y expresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Fredis Cerrato, condenó que se dé un tratamiento diferenciado al expresidente Hernández, lo que a su criterio no debería ser así.

“Se pregunta por qué en otros casos de manera inmediata el Ministerio Público (MP) a través de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) procedió a la incautación desde el momento de la captura, similar debería de actuar en estos momentos”, expresó el abogado.

A juicio del abogado se debe actuar parejo, y no tener un trato preferencial, solo porque un ciudadano fue presidente de la República,  en comparación con un ciudadano común,  porque cuando se trata de la extradición y detención de quienes han sido funcionarios públicos no les encuentran un tan solo bien propio.

Cerrato mencionó que la idea de la incautación es tener los bienes visualizados de ante mano para no permitir después la evasión de las actuaciones del MP y que estos bienes queden siempre en posesión de los imputados a través de terceros.

“El mayor castigo a parte del prestigio que se le da a una persona cuando se procede de esta manera es sentirse despojado de toda esa comunidad económica que fue por la cual cayeron en el ilícito y los llevó a esa ambición desmedida a quebrantar la ley”, dijo a Radio América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 9 =