¡Que renuncie! Empleados de Hondutel exigen la salida de Orlando Mejía por «mala» gestión

¡Que renuncie! Empleados de Hondutel exigen la salida de Orlando Mejía por "mala" gestión

Empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), protestan hoy por segundo día consecutivo exigiendo la salida inmediata del presidente del sindicato, Orlando Mejía Tercero, además de elecciones transparentes. 

El presidente de la seccional número uno de Hondutel de Francisco Morazán, Ekar Morales, explicó que los trabajadores están molestos porque aparte que no se les han pagado meses atrasados de salario, Mejía está dividiendo a los trabajadores de la estatal de comunicaciones.

“No es posible que Edilberto Robles ahora venga a decir que es de Libertad y Refundación (Libre) cuando es un mapache, igual que el presidente Orlando Mejía que ha dividido a la clase trabajadora y generado toda esta inconformidad”, aquejó Morales.

También aclaró que no están en contra de la presidenta Xiomara Castro y Manuel Zelaya Rosales, sino del presidente del Sindicato de Trabajadores de las Telecomunicaciones en Honduras (Sitratelh), Orlando Mejía a quien califican de traidor y oportunista que estuvo a favor del golpe de Estado en el 2009.

“Yo tengo 22 años de trabajar en la empresa, ganó 14 mil lempiras y hay compañeros acá que ganan abajo del salario mínimo y ya se van a jubilar, eso pasa porque Orlando Mejía no hizo el trabajo, se acomodó al Gobierno de Juan Orlando Hernández, es parte del golpe y la división de Hondutel, por lo que solicitamos que la Presidenta y Mel no se dejen engañar por Edilberto Robles”, puntualizó Morales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − 8 =