¡Qué pena señores políticos! Que cooperantes tengan que pedir sensatez ante entuertos de ustedes

alice foto


Es el caso de la coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Honduras, Alice H. Shackelford, quien se solidarizó este domingo con los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) y pidió a los actores políticos “pacificar los ánimos”.

“La violencia política nunca es la solución a las controversias electorales”, posteó en su red de Twitter la funcionaria internacional. A la vez que externó sus muestras de apoyo con la concejala presidente del CNE, Ana Paola Hall, lo mismo con Rixi Moncada y Kelvin Aguirre del máximo ente electoral del país.

En este sentido, invitó mediante un hilo de tuits a todos los involucrados en la política hondureña a mantener la paz en el proceso democrático.

De la misma manera, encontrar formas “respetuosas y pacíficas” a fin de poder llevar a cabo el proceso de elecciones programadas para el próximo 28 de noviembre.

“Un llamado a todos los actores políticos a pacificar los ánimos y encontrar maneras respetuosas y pacíficas. Las elecciones pacíficas son un derecho. No dejar a nadie atrás #agenda2030”, posteó.

Cabe mencionar que el organismo establece el apoyo de la ONU hacia Honduras en los esfuerzos por cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible recogidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, con un enfoque de derechos humanos e igualdad de género, sostenibilidad ambiental, seguridad alimentaria y paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + uno =