¡Qué pena! ¿cómo pudo haber sucedido? Director de OABI afirma que se perdió información

Captura OABI

No quedó ni huella, pues de la forma más extraña que resulta ‘imposible de imaginar’ se perdió tanto la que estaba en físico, como la que estaba en formato digital ¡qué extraño verdad!

El director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Jorge Alberto González, aseguró que no hay archivos físicos ni digitales de los últimos tres años.

El director de la OABI, expresó: “Bueno, una versión que hemos recabado extraoficialmente que en tres años se perdió información tanto digital como en físico”.

Además, manifestó que los archivos de esos tres años contenían información de todas las operaciones de bienes incautados por la OABI.

Para el funcionario se debe averiguar qué fue lo que sucedió con esa pérdida de los archivos durante ese tiempo.

También, señaló que ya tienen gente trabajando en el sistema informático y que empezaron esta semana para hacer un rastreo de toda esa información.

Asimismo, declaró que no aún no hay personas señaladas en el desaparecimiento de esos archivos con la información base para la institución.

“Primero queremos levantar qué fue lo que sucedió, tenemos un equipo de gente que la contratamos para fines de entrar al sistema de información y hacer un rastreo a ver qué fue lo que sucedió”, dijo González.

De igual forma, se dio a conocer que la institución hará las investigaciones pertinentes, juntamente con el Ministerio Público, para llegar a esclarecer lo ocurrido.

Para el titular de la institución que tutela los bienes asegurados a personajes implicados en el narcotráfico, lavado de activos y corrupción, Jorge Alberto Gonzáles, ha sido deprimente detectar una infinidad de actos irregulares.

Un comentario en «¡Qué pena! ¿cómo pudo haber sucedido? Director de OABI afirma que se perdió información»

  1. No entiendo la situación de la OABI, como es posible que se haya perdido toda la información o mejor dicho el archivo de tres (3) años, que esconden, que no quieren que se sepa, cual es el meollo del asunto, porque hacer desaparecer algo tan importante, hay que deducir responsabilidades y meter presos a esos sinverguenzas, ladrones como dice el dicho el que nada debe nada teme, aquí ha gato encerrado, se debe investigar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 1 =