¡QUÉ ONDA con el clima! El paso de una onda tropical dejará lluvias advierte Copeco

Aviso que llega cuando a la vez, se ha advertido que una canícula prologada afectará de forma severa a las comunidades del  “corredor seco”, en Honduras.

Lluvias y chubascos, de leves a moderados y acompañados de actividad eléctrica en la mayor parte del territorio nacional, es el pronóstico del clima que emite la Copeco. Óscar Lagos, del Centro de Meteorología de la Cenaos-Copeco lo expresó así. “Esto es producto del desplazamiento de una nueva onda tropical”, informó.

Por esto, las temperaturas experimentarán una ligera baja; por ejemplo, en la región sur experimentará una máxima de 36 grados Celsius, mientras que el Valle de Sula no se esperan más de 36 grados, Tegucigalpa y las demás regiones entre 30 a 31 grados Celsius”.

Mientras que hacia las próximas semanas, los modelos vaticinan que la canícula en esta zona del denominado “corredor seco”, iniciará entre el 6 al 10 de julio y culminará hasta principios de septiembre, además el análisis señala que será más intensa este 2019 en comparación a otros años, excepto la del 2015.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *