QUE ‘NIÑOS’ TAN OCURRENTES: Querían introducir a “La Tolva” vehículo del INP prendido de granadas

El carro asignado al Instituto Nacional Penitenciario (INP), había salido en misión desde la Cárcel de máxima seguridad, La Tolva, de Morocelí, El Paraíso, para trasladar al personal de relevo en el Hospital escuela; pero ‘de alguna forma’ regresó con una carga ‘extra’ de cinco granadas, por lo que procedieron a detener al personal involucrado.

*COMUNICADO*

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), a la ciudadanía en general informa:
*1.*    Que las máximas autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), han enfatizado su compromiso y apoyo al esfuerzo gubernamental de combatir la delincuencia común y organizada desde los centros penitenciarios del país.
*2.*    Que actualmente se practican estrictas medidas de control y registro a todas las personas que ingresan a los establecimientos penitenciarios: familiares privados de libertad, abogados, personal administrativo y operativo.
*3.*    Que hoy, a las 11:00 de la mañana, en la Aduana 2 del Centro Penitenciario “El Pozo II», Moroceli, El Paraìso, al pasar el vehículo del INP proveniente del Hospital Escuela luego de hacer relevo de personal se paso inspección al automotor descubriendo cinco (5) granadas de fragmentación.
*4.*    Que para  efectos de investigación se requirió a cinco (5) agentes penitenciarios, los cuáles fueron puestos a la orden de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI)  y el Ministerio Público (MP) para que se deduzca su grado de responsabilidad o inocencia.
5.    El Instituto Nacional Penitenciario (INP) reitera que *NO TOLERARÀ* acciones al margen de la ley de parte del personal administrativo u operativo. Al mismo informa que en lo que va de 2019 se ha suspendido a más de 50 empleados del Sistema Penitenciario.
Tegucigalpa. M.D.C, 13 de Octubre de 2019

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


doce + catorce =