¡Qué manera de complicar las cosas al ciudadano! Aparece nuevo requisito para obtener licencia de conducir

Ante la incapacidad del Colegio Médico de Honduras (CMH) y de las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en cuanto a poner orden en quienes se han dedicado, disque a realizar exámenes médicos como requisito para la obtención de la licencia de conducir, y que incluso han operado en los mismos predios policiales, a donde también han acudido dirigentes del CMH a cumplir con este requisito, ahora resulta que hay que ir a pagar por un certificado que extenderá el CMH.

No solo se trata que habrá que ir al banco, hacer el pago, después ir a una de las dos sedes del CMH, sea Tegucigalpa o San Pedro Sula, para obtener el certificado contra recibo pagado en el banco, sino que después de ello hay que acudir a otro lugar a realizarse los dichosos exámenes, pagar de nuevo como siempre.

A la postre, solo es obtener más fondos y atormentar al ciudadano con más trámites por hacer con cuestiones que deberían ser prácticas, simples y expeditas, porque se supone que para ello se ha estado modernizando el Estado, no para volver los trámites más burocráticos.

Es una pena que en el fondo no se encuentre una forma de servir mejor a la ciudadanía, sino que de amolarla más.


4 comentarios en «¡Qué manera de complicar las cosas al ciudadano! Aparece nuevo requisito para obtener licencia de conducir»

  1. También están cobrando 12 lps en el banco Atlántida dizque por servicio, si a ud le hacen una esquela con cualquier infracción le cobran 12 lempiras

  2. Buen día, debo aclarar un punto importante que señalaron en la nota:

    El ciudadano no debe de ir a comprar ningún certificado a las cedes del CMH ya que la compra de la misma está a cargo EXCLUSIVAMENTE del MÉDICO el cual tendrá que presentarse con toda su documentación a las oficinas, pagar y adquirir el certificado el cual posteriormente usará en su clínica para extenderlo como requisito de ley.

    El trámite para el ciudadano sigue siendo el mismo de siempre.

    Gracias.

  3. Realmente es demasiado burocratico, todo deberia realizarse en un solo lugar e incluir el costo a un precio razonable en el tramite de la licencia. En este tiempo de pandemia no estamos en condiciones de andar buscando, médicos, oftalmólogos, mucho menos sicólogos. Cuanto nos ira a costar todo eso. Apenas y podemos con el pago de la licencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *