¡Qué mala Leche! Por la fuerza desalojan a ganaderos que mantenían toma de carretera en Olancho

¡Qué mala Leche! Por la fuerza desalojan a ganaderos que mantenían toma de carretera en Olancho


Antimotines de la Policía Nacional desalojaron este mediodía de martes a ganaderos que mantenían tomada la carretera que comunica al departamento de Olancho con la ciudad capital del país.

Los ganaderos de esta zona oriental hondureña no permiten que salgan productos para su distribución hacia las demás zonas de la República, ni los ajenos, ni los derivados de lácteos de las procesadoras.

El conflicto se ha agudizado entre productores e industria en los últimos días, por no llegar a acuerdo entre las partes, exigiendo un mejor precio del litro de leche.

Además de carreteras principales los ganaderos de la zona han cerrado todo lo que llaman puntos ciegos, para evitar que el producto lácteo salga del departamento que es altamente productor.

En ese sentido, los agentes policiales llegaron a la zona para hablar con los ganaderos para que liberarán la carretera y permitan la libre circulación. Después de un tiempo prudencial, los agentes policiales lograron liberar la zona.

Los protestantes manifestaron que no dejarán las calles mientras el Gobierno y los procesadores no tengan un acuerdo favorable, aunque aducen que es una causa justa y es una toma pacífica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.