¡QUÉ LOCURA! Hospitales siquiátricos están llenos de reclusos

Esto resulta de mucha preocupación entre el personal de estos centros asistenciales debido a que las condiciones de infraestructura no están acordes con las circunstancias.

En este sentido, el presidente del Sindicato de Trabajadores de Hospitales Siquiátricos, Mario Rojas, señaló que las salas de atención en dichos centros hospitalarios se mantienen abarrotadas, impidiendo al resto de pacientes ser atendidos con prioridad.

El problema se agudiza dado que no cuentan con suficiente personal especializado para este tipo de pacientes que requiere además gran demanda atencional.

“Durante mucho tiempo hemos manifestado que nosotros no somos cárceles, no tenemos personal especializado para controlar este tipo de pacientes porque son pacientes agresivos”, precisó el dirigente gremialista.

Agregó, que los pacientes tienen derecho a una atención médica, pero destacó que el Gobierno debe crear una institución para que puedan ser tratados y no llevarlos a los hospitales psiquiátricos, con la finalidad de evitar riesgos de conflictos entre bandas.

Además, la pandemia por la Covid-19 desencadenó un aumento importante de casos en las clínicas psiquiátricas, debido a que los hondureños pasaron mucho tiempo aislados y esto provocó un impacto negativo dentro de la sociedad hondureña, de igual forma señaló que el aislamiento permitió que muchas personas presentaran problemas de depresión y ansiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 16 =