¡Qué locura! El Mario Mendoza cumple cinco semanas sin dar atención médica

hospital redemin


Desde muy tempranas horas de la mañana de este lunes, los pacientes comenzaron a aglomerarse frente al portón de acceso al hospital psiquiátrico, Mario Mendoza, de Tegucigalpa, sin embargo, de nuevo se encontraron con este centro asistencial continúa sin brindar la atención que ellos esperan.

Esto representa grave perjuicio para los pacientes que ante la enorme escasez de este tipo de centros para agudos, deben acudir hasta desde todos las zonas del país, algunos incluso se ven en la necesidad de pernoctar en la capital, otros parten desde el día anterior para pasar la noche haciendo fila, pero en este caso todo esfuerzo les resulta infructuoso.

“algunos de los pacientes afectados por esta contrariedad señalaron que lo que les han expresado es que se debe a que el gobierno concedió asueto a los empleados este día y otros señalaron que la huelga de médicos continúa”, o sea si no es una cosa es otra, mencionó uno de los afectados.

Los pacientes afectados señalaron que esperan que les entreguen, aunque sea medicamentos, si es que hay ya que el centro asistencial también ha reportado desabastecimiento de medicinas.

Además, exigen, tanto a las autoridades de gobierno como a los empleados, una solución porque están perdiendo las citas médicas y cada vez se les extiende más la fecha de consultas. 

Deja tu comentario