¡QUÉ LÍO! Colegio de Abogados de Honduras tiene problemas para interpretar la ley

recorte COLOR CAH

A pesar que este sábado celebró elecciones, resulta que no hay un ganador reconocido por todos los afiliados.

Es el presidente de la Junta Nacional Electoral del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), José Guillermo Speers, quien de viva voz lo dice, NO HAY GANADOR en estas elecciones, en virtud que las elecciones están suspendidas por resolución judicial de la Corte de Apelaciones de lo Contencioso Administrativo.

Él así lo expresó. “En fecha del 13 de marzo del presente año fui notificado por la Corte de Apelaciones de lo Contencioso con jurisdicción a nivel nacional, donde le ordena a esta junta electoral la suspensión inmediata de las elecciones.

Y en virtud que las órdenes emanadas por los órganos competentes son de estricto cumplimiento me abstuve de juramentar las mesas electorales, por lo que quedaron en suspenso; sin embargo los hermanos de la Alianza Opositora a través del señor Pedro Antonio Velásquez, SIN TENER ATRIBUCIONES, juramentó las mesas electorales y además declaró ganador al candidato de la Alianza, acción desde todo punto de vista irregular.

POR TANTO: Las elecciones celebradas, sin haberse integrado los miembros del Frente Patria y Justicia carecen de toda validez jurídica, en virtud que la Junta Electoral Nacional del Colegio de Abogados de Honduras, como lo ordenado en la comunicación, debió abstenerse de realizar todo lo relacionado con el proceso electoral y en definitiva abstenerse de emitir cualquier resolución sobre dicho proceso”. Indicó Speers en la lectura del comunicado oficial de la Junta Nacional electoral del CAH.

Por cierto que este proceso electoral, el CAH lo realizó en contra de la orden emitida por Copeco, que de forma expresa ordenó la no realización por el riesgo del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.