¡Qué huevos tan escasos! Es la respuesta de los compradores al momento de buscar este producto

huevos redemin


Con suma molestia reaccionaron este viernes los compradores en el capitalino mercado de fin semana conocido como la Feria del Agricultor, ante la sorpresa que solo estaban vendiendo un cartón de huevos por cliente.

“Así es porque como consumidor, si yo traigo mi dinero y me dedico a comprar me deberían de habilitar vender uno o dos cartones, si lo que se quiere es la especulación de los vendedores de pulperías o otros puestos de venta está bien, pero habemos familias grandes que necesitamos dos cartones de huevos; yo traigo mi dinero no vengo a pedir”, manifestó una ama de casa consultada sobre esta inconveniencia.

Además del racionamiento, los compradores denunciaron que están vendiendo tamaños de huevos más pequeños a precios como si son más grandes lo cual lo consideran una estafa. Todo lo anterior sin mencionar que para poder comprar solo un cartón de huevos, deben hacer prolongadas filas como si es que este producto estuviera en escasez.

Uno de los vendedores en la Feria del Agricultor manifestó que en este momento ellos están comprando la caja de huevos a mil 320 lempiras, por lo que el cartón sale a 110 lempiras. Y esto que quienes venden en este espacio comercial compran directamente a los productores, por lo que se evita el paso por intermediario, que de lo contrario el producto tendría un precio más elevado aún. “Aquí tenemos a 92 lempiras el huevo pequeño, 102 el mediano y 110 el grande”, expresó.

Afirmó que el motivo por el cual ellos solo venden al consumidor final, no al por mayor, es para evitar que lleguen acaparadores y que después llegue este mismo producto a precios elevados a los barrios y colonias de la capital.

de una

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *