¿Qué han dejado las inspecciones a los contenedores de los hospitales móviles?

HMx2


Las inspecciones están a cargo, además del Ministerio Público, La Administración Aduanera de Honduras, Operadora Portuaria de Cortés y Consejo Nacional Anticorrupción y otros entes en calidad de veedores.

Al respecto el director de Aduanas, Marco Tulio Abadie, dijo. “Vamos en un ritmo bastante bueno, y, de hecho, hoy en coordinación con OPC, la ATIC, Ministerio Público, autoridades de Aduanas y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y otras instituciones, extendimos los horarios y haciendo los espacios más grandes para salir más rápido en la inspección de los contenedores”.

Agregó que hay contenedores más complejos de inspeccionar debido a la cantidad de equipo e insumos médicos que contienen, y para hacer una inspección más correcta requiere dedicar mayor tiempo.

En torno a los 18 contenedores ya inspeccionados, Abadie aseguró que hasta el momento todo ha estado completo, no hay mayores problemas, mencionando que vienen Rayos X, Ultrasonidos, camillas, sillas de ruedas, camas, tubo de ensayos, jeringas y otros materiales para el funcionamiento de los hospitales móviles.

Calculó que hacia el viernes se concluya con la revisión de los contenedores para luego mandarlos a San Pedro Sula y a Tegucigalpa, ciudades en donde se instalarán un hospital móvil para la atención de pacientes con Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.