Que forma más extraña de ungir “al que dicen” será el próximo Presidente del CN

1B9B2730-BF4F-4AE9-8AAA-F67141AD4E58

Un video de 26 minutos tomado de un zoom entre cuatro personas se convirtió en la catapulta para asegurar que el ungido por los Zelaya y los Nasralla es Luis Redondo, para ser el próximo Presidente del Congreso Nacional.

El mismo Redondo hace pública la noticia a través de sus redes sociales, no espera que un tercero lo haga o que se convoque a una conferencia de prensa por parte de sus padrinos quienes lo ungen para tan importante cargo.

Pero en medio de esta noticia bomba se dan varios acontecimientos: primero el

el mismo Luis Redondo acepta que saldrá a dialogar con todas las bancadas, es decir lo ungieron pero sin el visto bueno de los que votan, Salvador Nasralla señala que Redondo es el NOMINADO e invita qué hay que salir a buscar a los buenos liberales y nacionalistas para que los acompañen en su proyecto, es claro no tienen los 65 votos para pasar de ser el nominado al electo.

Vale la pena resaltar que varios diputados de Libre abiertamente han exteriorizado su apoyo a Redondo, pero desde que la noticia se hizo pública la bancada electa de este partido político se dividió y la mayoría no está de acuerdo con la nominación.

Desde anoche los reclamos en privado se han hecho sentir de los diputados de Libre y continuarán con su proyecto de llevar a uno de ellos a la silla presidencial del CN.

Otro dato extraño es porque una reunión tan improvisada, por qué no hacerla con todos los involucrados de forma física y así galardonar al ungido como se debe  o todo esto será parte de una estrategia para llamar la atención y tratar de medir si Redondo cuaja o no.

Y lo más delicado es que todo esto termine en una noticia caza bobos, donde uno de los cuatro que estuvo en la reunión zoom le pidió el favor a otro para montar semejante circo y comenzar a presionar por cuotas de poder…

Lo que si es cierto es que el 20 de enero se sabrá con votos que bancadas apoyarán al que será el Presidente del CN 2022-2026 y también quienes fueron utilizados para dar a conocer fake news y desviar la atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − diecisiete =