¡Qué feo regalo! Después de Navidad hospitales comienzan a recibir sospechosos de Covid

Captura color


Hay que recordar que muchos de los centros triaje que de forma oportuna ayudaron a descongestionar los hospitales ya no existen, incluso en San Pedro Sula se desmantelará la clínica municipal instalada por esta situación, o sea que si los presagios se cumplen, el próximo año estaremos empezando de nuevo como en el 2020.

Muestra de ello son las enormes filas de pacientes que acudieron al Hospital Regional del Seguro Social en San Pedro Sula. Personal médico del IHSS, confirmó que esos ciudadanos llegaron a que les realizaran pruebas de COVID-19 tras presentar síntomas.

Al parecer, algunas de tales pruebas estaban saliendo positivas. También la portavoz del Seguro, Katia Danilov, dijo que en efecto decenas de personas han acudido a este triaje como medida de prevención.

«Afortunadamente la población ha estado tomando medidas de prevención en el tema de Covid. Esperemos que la gente tome las medidas antes de verse expuestos a una contaminación masiva. Por eso están acudiendo para descartar», dijo Danilov.

Recordó que en estos momentos hay un masivo contagio de influenza y que, como han expresado los especialistas, estos síntomas son muy parecidos a los que causa la nueva variante de Ómicron.

Esto ha generado preocupación en el gremio médico, pues los doctores están notando que los pacientes generalmente no asisten a los centros asistenciales, pensando que se trata de una «gripe normal».

Al respecto el doctor Carlos Umaña, de la Asociación de médicos de esta institución guarda lúgubres presagios. “Esta semana el triaje del Infop en San Pedro colapsará y con la unidad estabilizadora desmantelada y autorizado su donación al Catarino más los otros triajes cerrados la situación en el Valle de Sula será complicada. Les sugiero abran otros triajes pónganse las pilas”, advirtió el reconocido galeno y con sobrada razón.

tuit umaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × uno =