¿Que estamos pagando? Falta de garantías impidieron millonaria inversión de China en Honduras

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de China-HonduCentroamericana, Alejandro Young, manifestó que China Continental, desistió de invertir 12 billones de dólares en Honduras por falta de garantías.

“China se había interesado en el proyecto del tren interoceánico de Honduras, también en mejorar los puertos, la estructura vial y en la parte energética tenían muchos proyectos de larga y de gran inversión, pero a la hora de analizar la parte financiera y ponerla en conjunto con la parte legal, nosotros como país no les damos una garantía fiscal”, señaló Young.

“A Honduras en su momento se le respetó su alianza con su Taiwán, y por eso China desistió de invertir 12 billones de dólares para proyectos como el tren interoceánico”, indicó.

En ese sentido, el representante de la Cámara China-HonduCentroamericana, dijo que “los chinos tuvieron miedo de invertir en Honduras, por no tener una relación diplomática.

“En Honduras no había garantía fiscal, ni un respaldo legal de que como gobierno le íbamos a reconocer la inversión a ellos, y por su experiencia en otros países con los que no contaban con relaciones diplomáticas, tuvieron mala suerte y no pudieron tener el reconocimiento, entonces creyeron que nosotros podríamos ser desleales y no reconocer sus inversiones”, concluyó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *