¿Qué es lo que busca India en el polo sur de la Luna?

India lanzó el lunes un cohete al espacio en un intento por desplegar un rover en la Luna, en su misión más ambiciosa hasta ahora para convertirse en una potencia espacial pese a su bajo presupuesto.

De tener éxito, su misión de 146 millones de dólares permitirá a los científicos indios llevar adelante estudios sobre la presencia de agua en el polo sur de la Luna, que no ha sido explorado antes por ninguna otra nación.

“Esta misión nos entregará más conocimiento sobre la Luna”, dijo en Twitter el primer ministro Narendra Modi, elogiando a los científicos responsables por lo que destacó como una iniciativa totalmente nacional.

China, Rusia y Estados Unidos son las únicas otra naciones que han enviado misiones a la Luna.

Una transmisión en vivo mostró imágenes del cohete, que transporta al módulo no tripulado Chandrayaan-2, cuando despegaba desde un centro espacial del sur de India ante la vista de miles de observadores que celebraban el lanzamiento, que fue retrasado durante una semana por un ajuste técnico.

Los propulsores se separaron sin problemas para que la sonda iniciara el viaje de casi 50 días, después de lo cual el Chandrayaan-2 intentará un alunizaje controlado para desplegar un rover en el polo sur del satélite natural.

La nave ingresó con éxito a la órbita de la Tierra, dijo la Organización de Investigación Espacial India (ISRO, por sus siglas en inglés).

En el próximo mes y medio la nave realizará maniobras cruciales para asegurar un aterrizaje suave y controlado, dijo el director del ISRO, K. Sivan, luego de que los ejecutivos y funcionarios de la agencia se felicitaran y abrazaran efusivamente tras el lanzamiento.

Información cortesía de Reuters.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*