Castellanos Noticias247hn

Que el Congreso Nacional se resiste a aceptar una veeduría IN SITU denuncia el CNA


Esta ha sido una solicitud girada con antelación por parte del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), como una opción para que el pueblo sea un vigilante activo durante el proceso de elección de los magistrados a la Corte Supr3ema de Justicia (CSJ).

En este sentido y ante el rechazo manifiesto desde el Legislativo, la directora ejecutiva del CNA, Gabriela Castellanos, expresó que, justo cuando el Congreso Nacional se apresta a la elección de los magistrados de la Corte Suprema, y algunos diputados se niegan a la veeduría ciudadana.

Manifestó que “nada bueno se puede esperar de quienes convenientemente confunden lo correcto con lo corrupto, y que también a conveniencia se sacuden las leyes como perros mojados, para impedir que el Consejo Nacional Anticorrupción ejerza su función veedora”.

"¿Por qué cierran sus puertas, a que le temen?", cuestionó Castellanos. En su mensaje resaltó que la veeduría ciudadana puede salvar el proceso de elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, que reviste gran importancia porque son quienes tomarán las riendas del Poder Judicial, los próximos siete años de justicia o impunidad.

De igual forma increpó que ellos (CN), desvirtúan la transparencia y pareciera que armar su propia casa de justicia selectiva y en esa pretensión la vigilancia estorba en un Congreso del pueblo que solo es de nombre, pero no de ley como su junta directiva.

Deja tu comentario