La dirigencia del transporte interurbano han decidido irse a un paro nacional los días martes y miércoles de la próxima semana, por incumplimiento a lo pactado con los representantes del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).
La decisión la tomaron los transportistas interurbanos, luego de realizar una asamblea con la dirigencia nacional, informó la abogada Karina Carias.
Entre las exigencias de los transportistas están: El alivio a la deuda, porque los intereses sobre intereses los están llevando a la quiebra y aclararon que no es una condonación lo que piden pero si las facilidades para poder pagar.
También señalaron que la competencia desleal por unidades fantasmas les está afectando sus ingresos y el IHTT no hace nada por sacarlos de las rutas.
Finalmente indicaron que los altos precios a los carburantes también les impide tener las ganancias respectivas para poder pagar sus deudas.
Hasta el momento ninguno de los tres directores del IHTT se ha pronunciado sobre estas exigencias y las posibles salidas para evitar el paro nacional del transporte interurbano.un condonación pero si una espera porque les están asfixiando los intereses sobre intereses
Deja tu comentario