¿Qué debe hacer Honduras para recuperar camino hacia beneficios de la Cuenta del Milenio?

Captura 2 cuenta migrantes


Camino por el que no deben transitar los migrantes, para lograrlo, Estados Unidos colabora de manera estrecha con el Gobierno de Honduras, dijo este día la embajadora norteamericana, Laura Dogu.

Pero además de abandonar la ruta migrante, Honduras tiene que dar muestras fehacientes de una lucha decidida contra la corrupción, así como una transparente elección de la nueva Corte Suprema de Justicia.

“La lucha contra la corrupción es muy importante para la Cuenta del Milenio, y el gobierno está trabajando en esa área y la CSJ es parte de eso, por tal razón es importante que se tenga un proceso transparente y confiable”, puntualizó.

La Cuenta del Milenio se basa en las evaluaciones de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM) y otras organizaciones para calificar si el país es apto o no para recibir fondos de ayuda económica.

A propósito, estos fueron los temas abordados durante la reciente visita realizada por el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, quien se reunió con la presidente de la República, Xiomara Castro.

“El secretario de Seguridad Nacional de EE.UU. vino a hablar con los oficiales del gobierno porque no queremos más muertos en Estados Unidos, personas perdiendo la vida en la ruta migratoria”, externó.

En tal sentido, afirmó que están trabajando fuertemente con las autoridades de Honduras para lograr mejoras en la economía, seguridad y en protección a las mujeres.

Anunció que hay oportunidades para que los hondureños puedan laborar de forma legal en el país norteamericano mediante visas temporales de trabajo.

Por otra parte, dijo que el Estatus de Protección Temporal, TPS, por sus siglas en inglés, es muy importante para la comunidad hondureña en Estados Unidos, recordando que Castro discutió este tema con Mayorkas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 10 =