El Gobierno de Honduras envió al Parlamento el proyecto de la polémica Ley de Justicia Tributaria que busca mejorar la distribución de la carga fiscal, la que rechaza el sector privado, informó una fuente oficial.
La iniciativa fue enviada por el ministro de la Presidencia de Honduras, Rodolfo Pastor, al primer secretario del Parlamento, Carlos Zelaya, tras ser aprobada en el Consejo de Ministros, que encabeza la presidenta del país, Xiomara Castro.
El proyecto busca «generar empleo de calidad en condiciones beneficiosas para el pueblo hondureño y los inversionistas, atraer inversión extranjera y promover la inversión nacional», indicó Pastor en un documento remitido a Zelaya.
Está previsto que el Congreso Nacional envié la medida a una comisión para su estudio antes de ser conocida en el pleno para su aprobación, para lo que requiere el voto de al menos 65 de los 128 diputados.
La propuesta es rechazada por varios sectores de Honduras, entre ellos la empresa privada, por considerarla «malintencionada» y que profundizará «más» la difícil situación de los pobres en el país, lo que rechaza el Gobierno.
Conozca el contenido de la ley de Justicia Tributaria:
Deja tu comentario