¡QUÉ BUENA LECHE! Productores recibirán de parte de las industrias L.2.00.00 de aumento por litro

Se espera que este aumento no vaya a ser trasladado al consumidor final, quien desde hace unas 12 semanas viene pagando 26 lempirtas por litro de leche.

Hay que recordar que desde hace tres meses el consumidor final está soportando un incremento de un lempira por litro, sin que todavía se haya aclarado si fue esta una decisión de la industria hacia los pulperos, o en qué circunstancias se dio.

El incremento logrado de parte de las industrias hacia los productores, según el acuerdo al que las procesadoras lácteas llegaron con el Gobierno, en reunión que ambos sectores sostuvieron este miércoles en Tegucigalpa.

Actualmente los productores reciben seis lempiras por producción de litro de leche, pero con la nueva negociación ganarán ocho lempiras a partir del jueves 24 de junio y hasta el 31 de julio.

Al respecto el ministro de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, dijo se beneficiará a los productores artesanales con un aumento de dos lempiras, pero que hacia el próximo mes se realizará un nuevo ciclo de reuniones para buscar otros beneficios para los productores.

En donde se establecerá que tanto en la época de invierno como en la de verano, se conozca cuál será el precio que estará rigiendo, pero en base a un acuerdo, lo que traerá tranquilidad al sector productor, porque de antemano sabrá cuáles serán sus expectativas de ganancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + siete =