¡Que alguien los contenga por favor! Imparables los incrementos en los productos de la canasta básica


Granos básicos, carnes de todo tipo, aceite vegetal, huevos, embutidos, leche, TODO, ABSOLUTAMENTE TODO lo esencial en la despensa de los hogares ha sufrido incremento de precios.

Por eso es que el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (ADECABAH), Adalid Irías, hizo un llamado a la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) y a la Dirección de Protección al Consumidor para que eviten que se siga afectando al consumidor con precios altos.

“En este momento ya estamos viendo incremento en el precio del frijol, desde antes de las elecciones se venían reflejando incrementos de 400 lempiras la carga (dos quintales), de 2,600 que costaba, subió a 3,000 lempiras y eso ha significado un incremento en la medida de frijol, rosando ya los 75 y hasta 80 lempiras la medida”, explicó.

“El maíz tuvo y tiene algunos incrementos, de 820 lempitas, está a 860 lempiras la carga y también ha sufrido incremento la medida”, agregó.

“Nos están anunciando que vienen más incrementos en el precio del pollo, eso ya lo corroboramos en algunos mercados, si no lo paran hoy, ya iniciaron el incremento de un lempira a la libra”, indicó.

“La chuleta, el chorizo, los copetines, el jamón, la mortadela ya sufren trancazos en el precio”, lamentó.

En ese sentido, “llamamos a la Dirección de Protección al Consumidor para que haga lo pertinente y pare esto”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.