¡Que a Redondo no le vaya a suceder como al Titanic! Cálix presentará recurso de inconstitucionalidad

jorge_calix_y_luis_redondo
La salida al conflicto por las dos juntas directivas qué hay por el momento del Congreso Nacional podría estar en la CSJ.

Jorge Cálix, presidente de una de las dos directivas del dividido Congreso Nacional de Honduras, anunció que presentará en las próximas horas un recurso de inconstitucionalidad en contra del diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo, por apropiarse de ese cargo.

De acuerdo a la información obtenida, el plan del equipo de Cálix era presentar el recurso este jueves 27 de enero en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero debido al asueto que hubo por el tema de la posesión presidencial, no se pudo.

Sin embargo, sería a primera hora de hoy viernes 28 de enero, cuando el recurso será entregado en la CSJ, indicaron medios locales.

El diputado Ramón Soto, expresó que el fin del recurso es que el señor Redondo entregue las llaves del Congreso Nacional a Jorge Cálix.

Se explicó que la junta directiva de Cálix, quiere poder hacer uso de las instalaciones del hemiciclo, lo cual no se ha podido hacer, ya que simpatizantes del PArtido Libertad y Refundación (Libre), su partido, tienen tomado el Congreso Nacional.

Desde entonces, solo Redondo y los diputados que lo apoyan han ingresado al Poder Legislativo.

Según el diputado Ramón Soto, es necesario que Luis Redondo haga la entrega de las llaves del Congreso Nacional, pues debe aceptar que Jorge Cálix fue elegido democráticamente y de manera legal.

“A Luis Redondo, que se le ordene inmediatamente que entregue las llaves del Congreso Nacional de la República y que tome posesión la junta directiva presidida por el abogado Jorge Cálix. No le puedo dar detalles de todo lo que está pasando, pero sí se está presentando un recurso ante la Corte y al mismo tiempo pidiendo una medida cautelar”, dijo Soto.

Un comentario en «¡Que a Redondo no le vaya a suceder como al Titanic! Cálix presentará recurso de inconstitucionalidad»

  1. Unos días lo mejor q puede pasar es que apunta de vergasos saquen Al Traidor…..
    Si JOH se quedo en el poder la fuerza y nadie dijo nada El Señor Redondo Puede y eso q el es Legitimo Patriota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 6 =