QEPD Justa Lobo, la docente más antigua de la UNAH quien laboró por más de 47 años

principal_noticia_justalobo

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) informó ayer miércoles sobre el fallecimiento de Justa Gloria Lobo Prince de Corea, quien laboró en la máxima casa de estudios por al menos 47 años, convirtiéndose en la colaboradora más antigua del Alma Mater. 

Lobo comenzó a trabajar en la UNAH, como instructora del departamento de matemáticas en Ciudad Universitaria, posteriormente fue trasladada a la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables a donde fue jefa del departamento de Métodos Cuantitativos. 

También destacó como fundadora de los grupos estudiantiles en Honduras. 

“Con su profesionalismo supo ganarse el respeto y estima de las autoridades, compañeros de trabajo y estudiantes que le permitió contribuir a la formación de muchas generaciones” dice el acuerdo de duelo publicado por la UNAH. 

Miembra de Operación Sonrisa

Por otra parte, Lobo fue voluntaria activa de Operación Sonrisa por más de 20 años, igualmente, fue la vicepresidenta de la Junta Directiva de dicha fundación. 

Debido a esta irreparable pérdida, los directivos de Operación Sonrisa declararon tres días de duelo en la fundación, sin suspensión de labores.

También, oficializan que la siguiente misión médica llevará su nombre en memoria de su irremplazable entrega hacia los pacientes y voluntarios jóvenes.

Acuerdos de duelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 1 =