“QEPD” D.A.R.A. y con ello unos 1300 empleados quedan ‘en la cuerda floja’

Captura VIDES


La Dirección Adjunta de Administración de Rentas (DARA) muere con el año, porque la previsión de la administración pública del país tiene programado para el 1 de enero, para entregar a la Coprisao la administración de las aduanas.

De este modo, el control de las recaudaciones tributarias internas continuará bajo la égida del Servicio Administrativo de Rentas (SAR) y las contribuciones de origen externo, o sea el trabajo de las aduanas, pasará a la Comisión Presidencial de Reforma Integral del sistema Aduanero y Operadores de Comercio (Coprisao).

El nuevo administrador de aduanas, Juan José Vides, confirmó que en este momento todo el personal de las aduanas del país, unos 1.300 empleados se encuentra bajo una etapa de evaluación, por lo que en la nueva institución solo se quedarán los empleados con mejor desempeño, relató
Vides.

“Estamos instalando lo que va a ser la nueva organización aduanera de Honduras, la que va a contar con un personal calificado que pueda permitir brindar el servicio y la institucionalidad de lo que se espera como una referencia del país”, dijo el funcionario.

Hasta ahora, la D.A.R.A. ha sido una dependencia del SAR. La Coprisao asumirá el control de las aduanas el próximo 1 de enero, según acuerdo PCM que separa la administración tributaria, de la administración aduanera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.