Putin llega tarde a reunión con el Papa Francisco ¡Otra vez!

El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió este jueves con el Papa Francisco, un día antes de que los líderes de la iglesia católica de Ucrania acudan al Vaticano a discutir la crisis del país y en medio de especulaciones sobre una visita que podría considerarse como un preludio a un viaje del pontífice a Rusia.

Putin, que se había encontrado con Francisco dos veces antes, llegó al Vaticano al comienzo de una visita de diez horas a Italia que además incluye una reunión el primer ministro Giuseppe Conte.

Su limusina negra llegó a la soleada Ciudad del Vaticano con un retraso de 50 minutos. El mandatario ruso también llegó 50 minutos tarde a su primer encuentro con el Papa Francisco en 2013 y tuvo una tardanza de más de una hora en una visita en 2015.

Ucrania, que sigue siendo un tema espinoso para las relaciones entre el Vaticano y Rusia, será uno de los principales asuntos de discusión en la biblioteca papal del Palacio Apostólico de la Santa Sede.

Cuando se entrevistaron por última vez en 2015, el Papa instó a Putin a hacer un “esfuerzo sincero y honesto” para alcanzar la paz en Ucrania y ayudar a poner fin al enfrentamiento entre las fuerzas del gobierno y los rebeldes separatistas del este, que son apoyados por Moscú.

El viernes, los líderes católicos de Ucrania y funcionarios del Vaticano comienzan dos días de reuniones para discutir varios asuntos problemáticos del país, una ex república soviética.

Información cortesía de Reuters.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


16 − quince =